La ya desmontó nueve trabes del tramo elevado de la terminal Pantitlán de la , como parte del proyecto de renivelación de vías.

La dependencia explicó que estas primeras trabes que ya se desmontaron son parte de un total de 31 que se van a retirar para posteriormente iniciar el proceso de reconstrucción.

En total se intervendrán 230 metros en la Cabecera Sur de la estación , con una inversión inicial de 220 millones de pesos.

Las 31 trabes están situadas en dos claros: 11 trabes de apoyo de 18 metros; 9 trabes centrales cortas de 13 metros, y 11 trabes centrales largas de 22.5 metros; además de la construcción de muretes de losa de aligeramiento, y demolición de cajones y sonotubos.

De acuerdo con las fases de construcción, la sustitución de trabes a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina deberá concluirse el próximo 30 de abril.

Mientras que la instalación de vías y equipos por parte del Metro, será del 15 de abril al 11 de mayo; el periodo de pruebas, del 12 al 24 de mayo, y la reapertura del tramo el 25 de mayo.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses