Autoridades capitalinas, en coordinación con autoridades federales, desmantelaron el último aserradero clandestino identificado hasta la fecha en la zona de San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Lo anterior, durante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), Guardia Nacional y Sedena.
De acuerdo con información proporcionada por la CORENADR a EL UNIVERSAL, en uno de los puntos donde se tenía ubicado un aserrado, en avenida Cedros, colonia Ampliación, las personas involucradas ya habían huido del lugar para cuando llegaron las autoridades.
Lee también Falsa alarma de mochila con restos humanos afuera de estación Atlilco de Línea 8 moviliza a policías
No obstante, se encontró una torre de aserrío de color verde, tres cintas sierra de tres pulgadas, un motor trifásico color verde oxidado sin número de serie ni modelo, un carrito de empujón color café, una base de torre de acero, una polea de 40 cm de diámetro, además de barrotes y tablas de madera.
Como medida de seguridad, se impuso la clausura del sitio, así como el aseguramiento precautorio de la maquinaria y la madera.
En un segundo punto, las autoridades no hallaron maquinaria correspondiente a un aserradero, salvo una camioneta doble rodada, sin indicios de carga de madera o similar, así como corrales de ganado.
Lee también Usuario del Metro se queda atrapado en elevador de la Línea 2; STC dice que ya fue liberado
El organismo capitalino explicó que se trata de las dos últimas ubicaciones donde se tenía identificado este tipo de lugares ilegales solo en esta zona de la capital. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se instalen en otros puntos de la Ciudad.
ss