Las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Obras y Servicios (SOBSE), llevaron a cabo un operativo para recuperar el espacio público de la Plaza del Estudiante.
Mediante la acción, que se llevó a cabo durante la madrugada de este martes 15 de noviembre, se recuperaron 600 m2 del jardín de la Plaza del Estudiante, desmantelando 27 bodegas, así como laberintos y recovecos donde presuntamente escondían y secuestraban a personas.
En el operativo, coordinado por el titular de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien dispuso de 60 servidores públicos de la dependencia a su cargo, la SSC desplegó 800 policías metropolitanos y 80 elementos pertenecientes a la policía auxiliar, mientras que SOBSE contribuyó con 158 personas y 15 camiones para las tareas de limpieza.
Lee también: Clausuran la Arena Ciudad de México; aseguran videos y equipo de cómputo
En un video en redes sociales, Batres indicó que en la Plaza del Estudiante se presumía la comisión de hechos delictivos.
En el lugar también se encontraron 27 servidores públicos de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, área de la SECGOB que además notificó a los comerciantes sobre las acciones que se tomarían, en las cuales no se registraron incidentes.
Lee también: Baja 75% aseguramiento de narcolaboratorios
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd