El deslave de toneladas de piedras y tierra en la zona de El Castillo, generó el cierre de la carretera Naucalpan-Toluca en las inmediaciones del kilómetro 6 y el 9, en ambos sentidos, alertaron autoridades de la central de emergencias C-5 y de Protección Civil del Estado de México.
En el lugar hay cuadrillas de trabajadores liberando la carretera libre a Toluca, que quedó invadida por tierra , piedras y ramas de árboles.
Vecinos de San Francisco Chimalpa informaron que para llegar a Periférico tuvieron que rodear por Magdalena Chichicaspa hacia Huixquilucan.
Autoridades locales señalaron que la carretera podría quedar liberada en breve. No se reportan víctimas.
El deslave de tierra en un domicilio particular ubicado en la comunidad de Zanjillas San Bartolomé, en Villa Guerrero, generó el derrumbe de una vivienda que sepultó a una familia , entre ellos, dos adultos y dos niños.
Las personas que perdieron la vida son un hombre de 45 años, una mujer de 35 años y dos menores de edad de 11 y cinco años.
Los hechos ocurrieron el martes, y al lugar acudió personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipales, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para realizar el rescate de los cuerpos.
Hasta anoche continuaba el retiro de tierra y escombro, en tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó en el lugar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con autoridades municipales, el reblandecimiento de una barda, por las copiosas lluvias registradas en días pasados, fue la causa del derrumbe de la vivienda , pues ésta no soportó la tierra deslavada del cerro.
Fueron los vecinos quienes reportaron a las autoridades municipales sobre los hechos, y pidieron ayuda con maquinaria para remover los escombros y encontrar a los menores, pues presumían que podrían seguir vivos; sin embargo, pese a la movilización, fueron localizados sin vida.
lr/rdmd