La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el convenio de terminación del contrato que firmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil con la empresa DNV —encargada de realizar los informes técnicos por el colapso de la Línea 12 del Metro—, se descarta cualquier acción penal de la administración capitalina hacia la firma noruega y viceversa.
“Fue un convenio de terminación que hizo la Secretaría de Protección Civil que lo que establece claramente es que no se paga el tercer reporte, y hay un grupo de ingenieros que están revisando los peritajes que se han venido haciendo, y por otro lado el propio peritaje de la fiscalía capitalina”, aclaró.
De acuerdo con el documento, la empresa deberá estar satisfecha con los pagos realizados por los dos informes, poco más de 15 millones 334 mil pesos, y no los 22.6 millones que se habían acordado por los tres documentos.
Entre las cláusulas está que ambas partes van a guardar confidencialidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.