Por el Desfile de Día de Muertos que se realizará este sábado 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México destinará 2 mil 18 oficiales para vigilar las actividades y resguardar a los asistentes a este gran evento.
Los elementos estarán apoyados por 93 vehículos oficiales, 11 motopatrullas, cuatro ambulancias, tres motoambulancias y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, en la cual se realizarán sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
El Desfile de Día de Muertos iniciará a las 14:00 horas de este sábado, sobre la avenida Paseo de la Reforma, para después avanzar por Avenida Juárez, un tramo del Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta llegar el Zócalo capitalino.
Además, la SSC llamó a los automovilistas a tomar precauciones y las medidas necesarias ante los cortes a la circulación vehicular que se implementarán por este evento.
El desfile partirá de la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec, avanzará sobre Reforma y Juárez, cruzará el Eje Central y entrar al Centro Histórico por la calle 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución donde está la Mega Ofrenda de Día de Muertos.
Las alternativas viales son avenida Constituyentes, Presidente Masaryk, Circuito Interior, Chapultepec.
Además, Eje 1 norte, Arcos de Belén, Río de la Loza y José María Izazaga.
afcl/mcc