Para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, una caravana de aproximadamente 60 autos clásicos desfilaron sobre Paseo de la Reforma y otras avenidas principales de la Ciudad de México.
En punto de las 10:00 horas partieron los vehículos ondeando la bandera nacional desde el Auditorio Nacional hasta el Monumento a la Revolución.
“Queríamos celebrar la fecha de una forma diferente y sana, por la contingencia, además con la situación el gremio de autos no ha tenido oportunidad de ser visto”, comentó Aldo Núñez, quien tuvo la idea de convocar a la caravana.
Comentó que la idea surgió por la afición que tiene desde pequeño por los autos, así como muchos de los que participan constantemente en exhibiciones, carreras o competencias, entre otros eventos.
Consideró importante mandar un mensaje de unión entre la comunidad, así como para quienes sólo son espectadores. Expresó que este gremio ha sido afectado debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, pues medidas como la de evitar reuniones impiden que se realizan eventos de gran alcance.
La convocatoria se lanzó con una semana de anticipación, sólo con la condición de portar la bandera mexicana para respetar el motivo que inspiró el desfile, por lo que considera tuvo una respuesta muy positiva.
Gonzalo Espinoza, dueño de un Cadillac Fleetwood modelo 39 apodado Nobleza, que encabezó el desfile, expresó que para él fue un orgullo poder salir y compartir los resultados del empeño que pone en su auto.