Vaya susto que generó la explosión, por acumulación de gas, de un departamento en un edificio de la alcaldía Benito Juárez. Los datos preliminares de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX consideran que se trató del descuido de una persona y no una falla en el sistema de conexión en la red de gas natural que surte al edificio, pero habrá que esperar a que terminen los trabajos. Por lo pronto, residentes de 48 de los 63 departamentos aceptaron la propuesta del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, de pasar la noche en un hotel cercano, y se garantizó la seguridad del inmueble para evitar actos de rapiña.
Higinio Martínez quiere ser gobernador del Edomex
El senador texcocano de Morena Higinio Martínez, ya levantó la mano para competir por la candidatura a la gubernatura del Estado de México. El también aficionado al beisbol asegura tener las condiciones y la base electoral para competir por la entidad, por lo que sólo espera que su partido defina el método para elegir al abanderado. “Ya sea por encuesta ciudadana, por destape o por unidad, espero verme favorecido”, asegura don Higinio, quien adelantó los tiempos electorales, pero también hay quienes le recuerdan el viejo refrán de no por mucho madrugar amanece más temprano. ¿Le darán vía libre los morenistas?
El “pellizco” a trabajadores de Tlalpan vino de Finanzas
En la alcaldía de Tlalpan, que encabeza la morenista Patricia Aceves, nos dicen que el “pellizco” a la caja de ahorro de los trabajadores se dio en la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Finanzas. Incluso nos precisan que ellos detectaron el error y se notificó desde el pasado 2 de agosto que a los empleados de la dependencia les faltaban 38.50 pesos. En respuesta, la Secretaría de Finanzas les dijo que se trataba de un error en el sistema único de nómina y que se estaba evaluando la solución. Lo cierto es que hasta el momento a los trabajadores no les han reembolsado ese dinero.
Congreso aún no define sanción a candidatos
A unos días de que termine la presente legislatura en el Congreso de la CDMX, anda en la tablita la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Patricia Báez, pues el Poder Legislativo no ha resuelto cómo va a sancionar a los entonces candidatos Mauricio Tabe, José Carlos Acosta y Víctor Hugo Romo, luego de que el Tribunal Electoral de la CDMX determinó que el castigo lo debía aplicar el Congreso. Nos explican que para ello deben reformar el reglamento interno y la Ley Orgánica antes del 31 de agosto, pero hasta el momento dichos temas no están en la lista del próximo periodo ordinario. De no sancionarlos, se incurriría en desacato y quien pagaría los platos rotos sería doña Patricia, por presidir la Mesa Directiva.