El secretario de Administración y Finanzas (SAF), Juan Pablo de Botton, informó que con los descuentos por pago anticipado de impuestos y derechos se beneficiará a más de 2.5 millones de capitalinos.
“Es un programa muy importante (...) y con las contribuciones de todos podemos hacer este combate a la desigualdad y fácil”, dijo en conferencia de prensa.
El secretario precisó que por el pago del predial se estima recaudar 25 mil 669 millones de pesos, mientras que por el derecho de agua se tiene una meta de 8 mil 806 millones de pesos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, recordó que para quienes paguen el predial anualizado durante el mes de enero se les aplicará un descuento de 8% y quienes lo hagan en el mes de febrero recibirán una reducción de 5%.
Mientras que para el pago del agua habrá un descuento de 50% en la cuota bimestral para los inmuebles cuyos dueños sean grupos vulnerables.
“Hacer un llamado a los capitalinos, a las capitalinas, para que este año puedan estar en orden en los pagos de sus impuestos, derechos y el conjunto de recursos que recibe el gobierno”, indicó la mandataria.
Los contribuyentes pueden acudir a los más de 8 mil 800 kioscos ubicados en distintos puntos de la capital, así como en línea y en la aplicación móvil Tesorería CDMX.