El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que el Hospital Infantil de México Federico Gómez no se encuentra saturado por la hospitalización de menores de edad con Covid-19.

En una tarjeta informativa, la Sedesa, a cargo de Oliva López Arellano, informó que al corte de este 16 de agosto se reportan un total de 14 hospitalizaciones de infantes a causa del virus.

Comentó que se cuenta con una capacidad de 10 camas generales y 10 camas para intubación, las cuales son destinadas a pacientes con Covid-19.

“No se reporta una saturación hospitalaria y se cuenta con disponibilidad para recibir a menores de edad, en caso de requerir atención médica por síntomas de Covid-19”, aseguró la dependencia capitalina.

Sedesa explicó que la disponibilidad reportada en el portal de Hospitales Covid-19, por parte del Gobierno capitalino, se actualiza constantemente en las plataformas electrónicas, por lo que la situación puede cambiar entre una hora y otra.

El viernes pasado, la secretaria de Salud de la capital detalló que en los hospitales de la red tienen internados a 14 niños, ninguno de ellos en situación grave y todos con un pronóstico favorable.

“Afortunadamente, la fisiopatología de la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a los jóvenes; entonces, sí tenemos casos, la mayoría de ellos son asintomáticos y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo”.

Datos del Gobierno capitalino, al corte de este 15 de agosto, reportan que hay 3 mil 296 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 385 son generales y 911 requieren un ventilador.

En ese sentido, la Sedesa tiene una disponibilidad de camas de 26.6% para camas generales y 37%, para camas con capacidad de intubación.

Mientras tanto, la Zona Metropolitana del Valle de México registra 4 mil 926 personas hospitalizadas a causa del Covid-19, 3 mil 732 son generales y mil 194 se encuentran en terapia intensiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses