El secretario de Movilidad, Andrés Lajous , descartó que vaya a existir un déficit de bicicletas en Ecobici por el cambio de unidades rojas a negras.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el funcionario detalló que ya se instalaron más de 160 cicloestaciones en la zona de cobertura de Ecobici, por lo que, en este momento, dijo, se está dando el servicio de forma regular y los usuarios están llegando a sus destinos.
“De bicicletas no (hay déficit), entendemos, y así lo dijimos, que las personas tienen que caminar un poco más a las estaciones porque lo que es menor es la densidad de estaciones, no la relación entre bicicletas y estaciones”, abundó.
Para mediados de 2023 se espera haber concluido el proyecto de renovación y expansión de Ecobici que incluye la renovación en su totalidad de las bicicletas y de 480 cicloestaciones; además de la creación de 207 nuevas cicloestaciones, para llegar a 687 en total y dos mil 808 bicicletas adicionales, para tener nueve mil 300; además se prevé expandir el servicio a otras zonas de la ciudad como Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
La llegada de las nuevas bicicletas y cicloestaciones, señaló la Semovi, es la continuación y mejoramiento de un sistema de transporte que servirá a más personas y contribuirá a tener más y mejor movilidad.
Se espera que cuando concluya la ampliación en el número de bicicletas, este sistema de movilidad pública sustentable de la capital del país será el tercero más grande del mundo, después del de Londres y Nueva York.
Lee también: Así operaba call center en Tultitlán desde donde se cometían fraudes bancarios
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl