El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que ningún edificio, casa o departamento en la demarcación “sufrió daños estructurales; sólo reportaron afectaciones en mampostería”, por lo que no fue necesario desalojar.

Aclaró que esto lo establecieron especialistas en protección civil y Directores Responsables de Obras (DRO) de la demarcación, así como del Gobierno central, sobre todo en los inmuebles en Calzada de Tlalpan 605, colonia Álamos, y el de Pestalozzi 406, colonia Narvarte.

Explicó que en el primero los habitantes salieron en cuanto escucharon la alerta sísmica, lo que facilitó la revisión del edificio, el cual sufrió daños en los sismos de 2017, “aunque, con base en el reporte de los inspectores, no sufrió daños en su estructura, sólo en mampostería”, comentó.

Sin embargo, ante el temor de que algunos vecinos siguiera en el interior, el personal procedió a revisar cada uno de los departamentos mientras inspeccionaba la estructura piso por piso, “pero, salvó la caída de losetas y ligeros daños en las escaleras, no encontraron daños en la estructura”, reiteró.

Aclaró que la primera supervisión la realizaron técnicos de la alcaldía y del Gobierno local; los propios vecinos pidieron la presencia de especialistas de la empresa que podría hacerse cargo de las reparaciones.

Por ello, dijo Taboada Cortina, personal de limpia procedió a retirar los escombros “y aunque, por ahora, los vecinos permanecen afuera del inmueble, una vez que hagan su trabajo los especialistas que requirieron, podrán regresar a sus departamentos”.

Mientras que en el otro inmueble situado en la calle Pestalozzi que reportaron como afectado, “en realidad está deshabitado desde los sismos de septiembre de 2017”, por lo que el personal sólo hizo una evaluación superficial para que no corra riesgo de derrumbe.

“Salvo esos reportes, puedo asegurar que en Benito Juárez nada grave ocurrió. Sólo fue el susto, como en toda la Ciudad”, comentó al revelar que estarán atentos para atender cualquier reporte de los vecinos.

Añadió que su personal supervisará los inmuebles dañados en los sismos de 2017, pues algunos todavía están en rehabilitación, a fin de descartar daños estructurales y que puedan ser habitados una vez que concluyan los trabajos de remodelación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses