El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, aseguró que no es necesario cerrar el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, que corre de Puebla a Pantitlán, como lo solicitó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).
En rueda de prensa, precisó que se han hecho estudios de suelo y se llegó a la conclusión de que esta zona es segura, que los hundimientos no son recientes, que han estado estables y que no representan riesgo para los usuarios y trabajadores. Por ello se instalaron las barras para dar más resistencia y también indicarán si hay un movimiento para entonces intervenir.
“Según la información y los estudios que hicimos, no es necesario [cerrar la línea 9]”, dijo.
“Lo que observamos son hundimientos registrados ya de muchos años, no son recientes. A partir de eso, se hicieron calas en las piezas para ver si había alguna sobrecarga y se determinó que había que instalar una serie de barras, que en su momento ya lo visitaremos y podrán ver. Estas barras nos dan más resistencia, pero también son indicadores de, si hubiera algún movimiento adicional, estas barras nos van a avisar”, abundó.