Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Ante los recientes robos de artículos de alta gama en plazas comerciales y joyerías en la Ciudad de México, el jefe de policía capitalina, Omar García Harfuch, descartó la existencia de bandas especializadas en este tipo de hurtos.
En conferencia posterior al gabinete de seguridad en Tláhuac, el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que más que bandas especializadas, se trata de células criminales que buscan áreas de oportunidad para cometer estos ilícitos.
Lee también ¿Qué pasa en la Línea 9 del Metro este miércoles 2 de agosto?
"Lo que tenemos son células criminales que buscan blancos de oportunidad, como lo señalamos en el caso de Antara, estas personas tenían antecedentes por robo a negocio, pero no de joyería", dijo.
Y agregó: "no podríamos decir que tenemos una banda especializada en robo a joyería, número uno porque sería repetitivo y tendríamos casos de las mismas bandas y, dos, porque los antecedentes arrojarían que habrían participado en este tipo de delito y al momento no es así".
García Harfuch adelanta que habrá más detenciones por casos Antara y Plaza Tepeyac
El secretario recordó que en dos de los casos ocurridos en Plaza Antara y en Plaza Tepeyac ya hubo personas detenidas y adelantó que habrá más detenciones por estos robos.
Respecto al robo en una joyería en el Centro Joyero del Centro Histórico que tuvo lugar este martes, el funcionario precisó que se trata de un hecho totalmente distinto al de plazas comerciales, ya que no hubo personas armadas.
Lee también ¿A qué hora va a llover hoy miércoles 2 de agosto en CDMX?
Señaló que, en el caso del Centro Joyero, policías de proximidad recibieron una alerta durante la madrugada, pero al acudir al sitio no se encontraba el guardia de seguridad.
Fue hasta las 6:00 de la mañana cuando hubo un segundo reporte, cuando el guardia de seguridad de la tienda avisó a los elementos de seguridad de que faltaban objetos.