Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Ante el desorden que hay en el proceso para elegir a la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG), uno de los contendientes, Armando Bautista Ramírez, de la Planilla Roja, dijo que analiza la posibilidad de retirarse de la contienda.
En respuesta, el otro candidato, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, de la Planilla Azul, advirtió que “la contienda se realiza porque se realiza” el próximo jueves, dado que las boletas de votación ya están impresas y todo está listo, “esté o no el otro aspirante”.
Entrevistados por separado, ambos contendientes reconocieron irregularidades en la jornada para elegir la nueva dirigencia, que en junio pasado quedó acéfala, con la renuncia voluntaria de Juan Ayala.
Bautista Ramírez denunció que “todo fue acomodado para que gane la Planilla Azul”, por lo que en las próximas horas resolverá si continúa, “porque no estoy dispuesto a prestarme a este juego sucio, ya que Alonso [Ortiz] es apoyado por la actual dirigencia y hasta por el propio gobierno. Eso no es democracia, como han tratado de hacerlo ver”.
Sin embargo, el candidato de la Planilla Azul sostuvo que “si alguien es apoyado por el gobierno, es precisamente Bautista [Ramírez], pues desde el principio ha recibido ayuda de Sergio Antonio López Montecinos, director de Personal de la Secretaría de Finanzas, “quien mañosa y descaradamente se metió en este proceso para designar al nuevo dirigente”.
“En el sindicato todos sabemos que este sujeto, López Montecinos, opera en favor de Armando [Bautista], pese a que durante los pasados comicios para la Jefatura de Gobierno no tuvo empacho en manifestar su apoyo al proyecto de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, encabezada por Alejandra Barrales. Y ahora sigue haciendo lo mismo”, comentó Alonso Ortiz.
Bautista Ramírez exige respeto para los trabajadores, dado que, según él, “la mayoría de los 105 mil 714 trabajadores [de dicho gremio] me apoyan, por lo que el otro grupo acude a triquiñuelas y trampas para desprestigiarnos”, acusó el también secretario de la Sección 33 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Aunque la Planilla Azul desde la semana pasada difundió por las redes sociales un video en el que aseguran que de este total de trabajadores, “57 mil 889 han manifestado su apoyo a nuestro candidato, mientras que 48 mil 025 están con la Planilla Roja”, es decir, que existe una diferencia de 9 mil 864 votos, destaca el mensaje.
“De allí que ahora Armando [Bautista] amenaza con retirarse de la contienda. Sabe que va a perder. Incluso, no será extraño que se declaré enfermo o cualquier otro pretexto para no acudir a las votaciones. Pero con o sin él, la jornada va a realizarse”, reiteró Alonso Ruiz, líder de la Sección 1 de Limpia.
Hasta el momento no se tiene previsto suspender la jornada del próximo jueves, en la que las autoridades han determinado instalar 378 casillas, con representantes de las dos planillas, y se espera acudan la mayoría de los 105 mil 714 trabajadores de las 40 secciones que conforman el SUTG.