Agentes de tránsito están “desatados” en extorsiones a automovilistas a lo largo de Periférico Norte , desde Naucalpan y Tlalnepantla hasta Cuautitlán Izcalli, deteniendo conductores, pese a que las únicas facultadas para aplicar infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México , son mujeres con uniforme negro y franja naranja, que cuentan con terminales electrónicas para emitir multas.

En Naucalpan, en carriles centrales de Periférico, la última semana fue notoria la presencia de agentes municipales, con autos detenidos y pidiendo documentos a conductores, pese a que eran oficiales hombres y que su zona de jurisdicción sólo son los carriles laterales.

En Satélite, un ciudadano documentó en video a un agente de tránsito de Tlalnepantla , intentando extorsionar a un automovilista fuera de su territorio de competencia, frente al Parque de Correos en el municipio de Naucalpan.

“No te pueden detener, ni te pueden infraccionar, en el Estado de México y en Naucalpan, sólo el personal femenino que tiene distintivos de color naranja pueden emitir multas. ¡Nada más están extorsionando!”, afirmó el ciudadano al conductor, mientras el agente de tránsito con distintivos verdes y número de motocicleta R-02, literalmente huyó del sitio.

Por este hecho documentado en video, el gobierno de Tlalnepantla encabezado por Raciel Pérez Cruz , reiteró su compromiso de “cero tolerancia a la corrupción de servidores públicos”, luego de que la Comisaria General de Seguridad Pública conoció dichas imágenes, donde aparece un oficial de la Subdirección de Tránsito, que intentó infraccionar a un conductor frente a Plaza Satélite.

Este caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, para realizar una investigación y determinar la responsabilidad del servidor público, que podría derivar en su baja definitiva.

El elemento de tránsito de Tlalnepantla fue suspendido de sus actividades, mientras se lleva a cabo la investigación. Casos similares de intento de extorsión, pueden ser denunciados a la línea anticorrupción de la Contraloría Interna Municipal de Tlalnepantla al número telefónico 800 2868201 .

La Secretaría de Seguridad del Estado de México a su vez cuenta con el número 800 890 19 50 de la Unidad de Asuntos Internos, para denunciar actos de corrupción o irregulares de policías mexiquense.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses