Agentes de inteligencia de la policía capitalina desarticularon a un banda que se dedicaba a usurpar identidades para cometer robos bancarios de forma digital.
Entre las personas por las que se hacían pasar, según una identificación apócrifa, era por el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán.
La agentes cumplieron con una orden de cateo como parte de la carpeta judicial 012/3065/2024-OC, en un inmueble ubicado en Avenida Presidente Plutarco Elias calles #989 colonia Zacahuitzco alcaldía Benito Juárez, en donde se tenía identificado que operaban Juan Carlos Sobrino Soldevilla, alias El Primo.
Este sujeto, junto con sus familiares se dedicaban a la usurpación de identidad, con fines de robos bancarios de manera digital.
Al interior del inmueble detuvieron a Maria del Pilar , María Victoria y José Manuel Sobrino.
Además, las autoridades hallaron 70 bolsitas con cocaína, 13 tarjetas bancarias de diversos bancos, 9 licencias de conducir, 17 credenciales de identificación expedidas por el INE, 1 pasaporte.
También, dos computadoras, 2 celulares, una báscula gramera y una credencial de un integrante de la Secretaria de Marina.
LL