metropoli@eluniversal.com.mx

La banda criminal de Los Richis, relacionada con más de 10 delitos, entre ellos homicidios y robos con violencia en la alcaldía de Iztapalapa, fue desarticulada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa, el secretario Jesús Orta, informó que este lunes fueron detenidos los seis últimos integrantes de esta banda delictiva, incluido el líder, El Richi, lo que se suma a los otros seis localizados la semana pasada.

Los Richis son calificados por la autoridad como uno de los grupos más violentos de la zona oriente, pues además de enfrentarse con Los Huguitos por el control de la venta de drogas, cometieron varios delitos con violencia.

“Ellos se dedican a varios delitos, entre los que están robo a transporte público, a transeúnte, cobro de derecho de piso en tianguis, entre otros”, explicó.

Orta Martínez informó que los últimos seis integrantes de Los Richis fueron ubicados el lunes en la calle Fuentes Estrella, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, con drogas y un arma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses