Para dar paso a la creación de la nueva figura administrativa , dependiente del Gobierno capitalino, de la Ciudad de México, que salvaguarde los derechos laborales vigentes de los burócratas, desparecerá la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad (CAPTRALIR).
Así lo anunció esta noche el presidente del Directorio Sindical de Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Joel Ayala Almeida , al destacar que el nuevo organismo, “salvaguardará los derechos laborales vigentes en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado”.
Sostuvo que esto es resultado de las negociaciones que el Directorio Sindical del SUTGCDMX lleva a cabo ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , a quien le planteó, de manera específica, resolver los problemas añejos que padecía la burocracia capitalina.
“Durante años, décadas, los trabajadores vivieron con todas las limitaciones, pues dependían de la figura llamada CAPTRALIR”, denunció Ayala Almeida.
También lee: Diputado del PAN acusa "pifia" del Congreso CDMX y presenta contra reforma a Ley de Patrimonio Cultural
Precisó que la argumentación presentada, a través del diálogo propositivo y constructivo el pasado día uno del presente mes, “obtiene hoy una respuesta categórica y definitiva”, destacó el dirigente nacional de los burócratas.
“Salvaguardar es una nueva figura administrativa los derechos laborales vigentes, como jubilaciones, pensiones, servicios médicos integrales, prestaciones económicas, culturales, recreativas, deportivas y, muy especialmente, las de capacitación administrativa”, enfatizó.
Sin embargo, explicó que, por lo pronto, instalará una mesa de trabajo , para concretar las bases jurídicas del nuevo organismo de seguridad integral, lo que permitirá eliminar al inoperante CAPTRALIR .
Recordó que este organismo, hoy desparecido, careció de transparencia, de rendición de cuentas, consideraciones que fueron abordadas y dieron cause a la cancelación de esta figura administrativa considerada como obsoleta.
También lee: Bienestar y Salud se echan la bolita por siervos de la nación
Ayala Almeida reveló que esta misma visión la tenía el Gobierno Federal, así como el de la Ciudad de México , “por lo que ambos exigían transparencia y rendición de cuentas, de lo cual carecía la CAPTRALIR”, dijo.
Comentó el dirigente que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así mismo las 40 secciones sindicales , y del propio Directorio Sindical del SUTGCDMX, “le patentizamos un reconocimiento a la jefa de Gobierno, por el acuerdo alcanzado”.
Esto denota, insistió Ayala Almeida, “su sensibilidad en el ámbito laboral, social y como gran aliada del movimiento sindical de los trabajadores al servicio del Estado”, estableció.
apr