Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La Fiscalía Capitalina investiga la desaparición de tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de dos distintos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), aunque fueron reportes diferentes a la autoridad investigadora le llama la atención que las víctimas son muy parecidas físicamente y cuentan con perfiles similares en sus redes sociales.
Se prevé para este martes una movilización en las instalaciones del IPN de amigos y familiares de las jóvenes ausentes para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de las estudiantes .
Según los reportes de desaparición, la primera ausencia fue reportada por familiares de la alumna del Cecyt 1 , Valery Wianey Martínez López , de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo .
Lee también:
Cinco días después, la FGJ emitió una alerta Amber para ubicar a Lucía Sarahi Cuevas Rojas , de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, desde que fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.
Una semana más tarde, se reportó la ausencia de Fernanda Jael Fernández Monrroy , de 16 años, quien desapareció en la misma dirección que Lucía; ambas jóvenes son estudiantes del Cecyt 14 que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza .
Aparentemente las estudiantes acudieron a clases, pero ya no regresaron a sus hogares; sin embargo, las autoridades continúan con las indagatorias para ubicar a las alumnas.
apr/rmlgv