Una joven con discapacidad oral y visual desapareció la tarde del domingo cuando se le vio por última vez al salir de su domicilio en la alcaldía Cuajimalpa, por lo que familiares pidieron apoyo para su localización.
Se trata de Perla Angélica Martínez Quintanar a quien se le vio por última vez en la colonia Lomas de Memetla el pasado domingo.
Lee también La jala del cabello y la golpea con una escoba; captan en video agresión en la Narvarte
En entrevista con EL UNIVERSAL, Sara Quintanar, madre, contó que de acuerdo con las cámaras de vecinos se vio a su hija Perla Angélica salir de su domicilio sin que se le volviera a ver.
Aseguró que, por una discapacidad oral y visual, su hija no tenía amigos pues desde muy pequeña recibió bullying en escuelas. Ese era uno de los motivos por lo que cursaba su preparatoria en línea y se dedicaba a labores domésticas.
La madre de la joven de 23 años denunció la desaparición por lo que se abrió la carpeta CI-E-FICUJ/UAT-CUJ-1/UI-1 S/D/00040/09-2023, sin embargo, acusó que las autoridades le dijeron que era una ausencia voluntaria y que esperará a que apareciera.
"Nosotros no fuimos"
Sara Quintanar incluso narró que comenzó a recibir llamadas de extorsión al difundir el boletín de búsqueda con las características de su hija, mismas que hizo saber al Ministerio Público.
“Nosotros no fuimos”, fue lo que dijeron en la fiscalía. Y es que cuando presentó la denuncia en la agencia desconcentrada de Cuajimalpa-1, le recomendaron que ella misma recopilara todos los videos de cámaras particulares y los llevara, mientras agentes revisaban cámaras del C5.
Sara dijo que teme que su hija haya sido obligada por alguien para ausentarse pues, aseguró, no tenía amigos y salía únicamente a realizar actividades propias del hogar, pues la apoyaba a su madre con mandados debido a una operación que sufrió.
Lee también Mujer que sufrió golpiza en la Narvarte aún no presenta denuncia: Fiscalía CDMX
Perla tiene 23 años, tiene un lunar en el labio inferior lado izquierdo, tiene desviada la nariz y de acuerdo con el boletín de búsqueda, tiene estrabismo.
Usaba sudadera rosa con rayas horizontales, pants azul y tenis negros, cuando se le vio por última vez.
“Si fue ausencia voluntaria como dicen (en la fiscalía) quiero saber que mi hija está bien”, señaló.