Usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han padecido para poder llegar a sus destinos durante la mañana de este martes 1 de agosto.
Desde las 8 de la mañana, las autoridades del STC reportaron que el servicio se detuvo unos momentos para retirar un tren para revisión y aseguró que “se normaliza la circulación de los trenes”.
Lee también Rescatan a niño de 8 años que cayó en cráter de volcán de Xitle, en Tlalpan
No obstante, minutos después el mismo Metro reconoció que hay alta afluencia en esta línea que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, por lo que mandó unidades vacías a las estaciones con mayor demanda e hizo un llamado a permitir el libre cierre de puertas.
“No entiendo cómo van a mandar trenes si los mismos trenes están detenidos mínimo de 10 a 14 minutos entre cada estación”, fue el cuestionamiento de una usuaria ante los tiempos largos que enfrenta.
Decenas de internautas más compartieron fotos y videos en los que la gente espera de pie la llegada de un convoy o que al menos avancen los que ya están ahí.
Una capa de visible humo cubrió los pasillos y andenes de la estación La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo.
Los hechos ocurrieron esta mañana y fueron registrados por decenas de usuarios que estaban en el lugar y que no dudaron en grabar el momento para luego compartirlo en redes sociales.
En los videos que ya se hacen virales en redes se observó cómo los usuarios lucen confundidos al no saber qué estaba pasando y sin la posibilidad de poder ingresar a uno de los trenes.
Al respecto, el STC respondió que “la circulación de los trenes es continua en la Línea 3, luego de realizar un corte de energía en estación La Raza para realizar revisión a un tren. Se agiliza la salida de unidades. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
De acuerdo con el último reporte del Metro, la línea que presenta más retrasos y máxima afluencia de usuarios es la 7, que va deEl Rosario - Barranca del Muerto, con avance entre trenes de 7 minutos.
Mientras en la Línea 9 (Pantitlán- Tacubaya), el avance entre trenes es de 6 minutos.
En la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad se reporta avance entre trenes de 5 minutos, lo mismo que en la Línea 8 (Constitución de 1917- Garibaldi), Línea A (La Paz- Pantitlán) y la B (Ciudad Azteca- Buenavista).