Usuarios de un tren de la estación Coyuya, Línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron desalojados durante la mañana de este 4 de abril lo cual provocó confusión y retrasos para las personas que usan dicha ruta.
Internautas reportaron este hecho en redes sociales con fotos en las que se observa cómo los andenes se ven repletos de personas mientras el tren vacío abandona la estación. Al momento, el STC no habría informado el motivo por el que se realizó dicha acción.
Lee también Gobierno de CDMX anuncia próximo megaconcierto “sorpresa” en el Zócalo
Asimismo, los pasajeros que revisaron el reporte de avance de trenes del Metro que comparte vía Twitter, denunciaron que, pese a lo expuesto, Líneas tales como la B, que va de Ciudad Azteca a Buena, van haciendo paradas en cada estación tardando varios minutos en avanzar.
“Órale, la línea b va lintisima no mamen, ni hay tanta gente para que estén ofreciéndo el mismo servicio culero que cuando hay un chingo de gente”, escribió un usuario de la red social.
No obstante, las líneas 12, 7 y 9 también recibieron criticas por la lentitud en que avanza el servicio “aunque no hay tanta gente”.
Lee también Se activa alerta sísmica 3 de abril en CDMX; se registra sismo de magnitud 5.5
A las 7:30 de la mañana, el Metro reportó que solamente las líneas 7 y 8 tenían alta afluencia y tiempos de 6 minutos, aunque los pasajeros denunciaron diferentes.
Sin embargo, el reporte de las ocho de la mañana, según el STC, la mayoría de las estaciones del sistema tendrían baja afluencia y el avance sería continuó. Los tiempos más largos, de 5 minutos, serían de la Línea A, 7 y B.