Ecatepec, Méx.— Durante el fin de semana fueron dispersadas en el municipio siete fiestas a las que acudieron más de 300 personas, la mayoría de ellas jóvenes y menores de edad, que no respetaron las medidas sanitarias ante el Covid-19.

El alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras informó que en Ecatepec se mantendrán los operativos para evitar la concentración de personas y la venta de alcohol por tiempo indefinido, hasta que desaparezca el riesgo de contagio.

Además de las reuniones que fueron suspendidas este fin de semana, las autoridades locales cerraron siete establecimientos que ofrecían bebidas alcohólicas.

Más de 100 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, realizaron una fiesta a puerta cerrada en la que ingirieron bebidas alcohólicas en el fraccionamiento Jardines de Morelos Sección Lagos, la cual fue dispersada por funcionarios.

Al arribar al sitio, personal del gobierno local invitó en repetidas ocasiones a que los asistentes se retiraran, quienes finalmente salieron entre risas y empujones.

Algunos jóvenes insultaron a los servidores públicos y hubo quien abolló la parte trasera de una camioneta del ayuntamiento; otro sujeto arrojó piedras contra elementos de la Guardia Nacional, por lo que policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) lo aseguraron y lo presentaron ante la Oficialía Calificadora.

También fue dispersada una reunión en la colonia Prizo I, donde alrededor de 20 personas festejaban en el interior de un domicilio, y una fiesta en la colonia Ejército del Trabajo 3, con alrededor de 50 personas, la cual era amenizada por un grupo musical de banda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses