Ecatepec, Méx.— Luego del deslave que se registró el miércoles en un talud de 30 metros de altura de la colonia La Palma, que afectó dos casas, en una de las cuales se hallaba un hombre de la tercera edad que resultó con heridas leves, el gobierno local determinó desalojar seis viviendas por el riesgo inminente de que queden sepultadas, por lo que las familias serán reubicadas.

El alcalde Fernando Vilchis precisó que son 31 habitantes de seis domicilios que resultaron afectados por el deslizamiento de tierra los que tendrán que salir de esa zona y vivir en otro lugar.

“A través de las áreas administrativas, el gobierno local brindará un apoyo económico durante cuatro meses para que las personas afectadas puedan rentar una vivienda mientras se concreta su reubicación”, informó.

La directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, dijo que serán notificados los inquilinos de otras 100 viviendas que se ubican en ese polígono para que las desalojen porque se encuentran en peligro debido a los derrumbes que puedan registrarse por el reblandecimiento de la tierra, ocasionado principalmente por las lluvias.

Por el momento no se sacará el escombro de las dos viviendas dañadas, porque es una zona de riesgo y no quieren que las familias regresen a habitarlas por el peligro al que se exponen.

Los tres niveles de gobierno harán una valoración del talud para determinar si se estabiliza o no y la solución que le darán.

Las familias que habitan las seis casas que se encuentran en el área del derrumbe deberán irse cuanto antes y buscar otro lugar para residir de manera temporal.

“De entrada, lo que les estamos diciendo es que ellos busquen la vivienda que sea digna para ellos para vivir y que sea dentro del municipio y que nos muestren el contrato de arrendamiento y una cuenta bancaria para que el ayuntamiento les pueda hacer el depósito cada mes de la renta. Será por cuatro meses por los trámites administrativos que se tienen que dar y si tardamos más, se les dará más tiempo y se ampliará el tiempo de renta”, explicó.

“Este caso es parecido al deslizamiento de tierra que ocurrió en la zona de Texalpa, donde ya se tienen avanzados los trabajos de reubicación de los habitantes de las casas que corren riesgos”, comentó Arriaga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses