Tultitlán, Méx.— Por una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina, 73 personas de once viviendas de la colonia Benito Juárez fueron evacuadas de sus hogares.
Fue en la calle Álvaro Obregón donde los habitantes dieron aviso de un fuerte olor a combustible; tras realizar una inspección, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron la fuga en el drenaje, debiendo romper el pavimento para localizar la causa de la misma.
El titular de la coordinación estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México, Adrián Hernández Romero, informó que la situación no fue de gravedad ya que lograron controlar el desperdicio del líquido en un tramo de aproximadamente 100 metros de la calle.
Indicó que se realizaron “trabajos de excavación para detectar los ductos de la fuga de hidrocarburo y se colocó espuma en el sistema de alcantarillado como medida preventiva”.
La calle Álvaro Obregón fue acordonada en tanto que la población evacuada fue informada sobre la apertura de dos albergues temporales, sin embargo, decidieron trasladarse a casas de familiares, hasta que sean notificados sobre la conclusión de los trabajos para el aseguramiento de la toma clandestina.
El hidrocarburo llegó a las aguas negras del río Pánuco, el cual atraviesa por las colonias Benito Juárez, La Libertad y en la parte baja de Buenavista, por lo que vecinos de estas dos últimas también percibieron el olor a combustible.