Debido a que la instalación de las 45 comisiones y seis comités del Congreso local será paulatina, hasta que el 29 de octubre queden conformadas, la presidenta de Morena, Martha Ávila Ventura, informó que el desahogo de la glosa por el III Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzará los primeros días de noviembre.
Sin embargo, como coincidirá con la presentación del Tercer Informe de Avance Trimestral de las Finanzas Públicas del Gobierno local, así como del Paquete Económico para 2022, estima poco probable que los funcionarios acudan personalmente.
Y aunque la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso de la Ciudad establecen que los titulares de las secretarías de Gobierno, Finanzas y Seguridad Ciudadana deben acudir físicamente, es posible que, al menos en esta ocasión, comparezcan de manera virtual en comisiones.
Ávila Ventura reveló que la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, “es la única que quiere venir ante el pleno”, aun y cuando no lo establece la norma, pero lo que pretende es informar las acciones, programas y avances realizados por su área en la lucha contra el Covid.