Nezahualcóyotl, Méx.- Desde las siete de la mañana de este miércoles, Carlos Rivera está formado afuera de una estación de gas ubicada en la zona industrial de Nezahualcóyotl a la espera de que le llenen el tanque del microbús en el que trabaja todos los días.
“Nos dijeron que va a haber, pero hasta que se resuelva bien el problema de las pipas que no dejan salir allá de las plantas”, contó mientras se encuentra sentado en la unidad que ofrece el servicio de la colonia Vicenta Villada de Neza al Metro Xola de la Ciudad de México.
Decenas de unidades de transporte público también están formadas frente a las gaseras de esa zona industrial que surte del carburante a toda esa región del Valle de México.
Algunos de los conductores llegaron desde la noche del martes para ser de los primeros en llenar sus tanques, pero los responsables de los centros de servicio solo les despacharon a algunos de los vecinos que llevaban su cilindro doméstico.
Lee también:
Nicolás Romero, quien vende tacos de tripa, suadero y maciza en un puesto de la avenida Tepozanes, ya no alcanzó a que le llenaran sus tanques y ha esperado durante más de tres horas a que lleguen las pipas para que les surtan del carburante a los depósitos de la zona industrial de Neza.
“Llevo más de 20 años vendiendo tacos y solo una vez ha ocurrido algo como hoy, aunque esa vez duramos como una semana sin gas, si no hay gas pues no podré abrir mi puesto y me quedaré sin vender nada”, dijo.
Daniel Vargas ha recorrido varias estaciones de gas de Nezahualcóyotl en su motoneta, en la que lleva su cilindro de 20 litros, pero en todas le han dicho que no hay carburante .
“Que no hay que regresemos después, hasta las dos según. Fui a este que está vacío y a las fábricas, son otros tres lugares, pues esperarme hasta que haya gas”, comentó.
Lee también:
En las estaciones de gas de municipios metropolitanos sigue el desabasto de gas este miércoles.
apr/rmlgv