Un muerto y un herido dejó un derrumbe durante las obras de sustitución de tubería en la colonia Olivar del Conde en la alcaldía Álvaro Obregón.
El accidente ocurrió a las 17.00 horas en el cruce de las calles Flox y Cañacoro a una cuadra de la avenida Alta Tensión.
En el lugar, trabajadores de una empresa subcontratada por la alcaldía Álvaro Obregón laboraban en una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad.
El reblandecimiento del material de pronto provocó que una de las paredes se deslizara por lo que sepultó a los trabajadores informó la policía.
Uno de los obreros de aproximadamente 65 años de edad, murió sepultado por los escombros.
Lee también CDMX valora comprar o rentar más pipas de agua para abastecer a la población ante sequías
Su compañero de nombre Domingo Sánchez de 50 años resultó herido y fue llevado al hospital de Xoco para su atención médica.
En el lugar llegaron paramédicos de varias ambulancias y los bomberos quienes realizaron un cerco perimetral en busca de más posibles atrapados lo que finalmente no hubo.
Un grupo importante de policías preventivos acordonaron el lugar en espera del agente del ministerio público para que iniciara la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por el derrumbe.
Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón lamentaron el fallecimiento de un trabajador y las lesiones de un segundo que realizaban una obra en la colonia Olivar del Conde, primera sección.
La alcaldesa Lía Limón acudió a la zona donde le informaron de manera preliminar que la lluvia reblandeció las paredes de una zanja donde se están realizando obras para el cambio de tubo y eso provocó que se deslizara el material donde quedaron atrapados los dos trabajadores.
La alcaldesa destacó que se dará puntual seguimiento para que se termine la obra en el tiempo convenido.
Lee también Sismo de magnitud 2.0 se registra en Magdalena Contreras; es el segundo de este miércoles
ss/cls