La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ( CDHCM ), Nashieli Ramírez Hernández, urgió acciones inmediatas ante el incremento de las violencias económica, obstétrica y digital , que viven las mujeres.
En su participación en el Seminario: Retrocesos y desafíos para los derechos humanos de las mujeres en la pandemia por Covid-19, dijo que los cambios y transformaciones impuestos por la emergencia sanitaria y de violencia de género, obligan a las instituciones a enfocarse hacia la eliminación de las violencias en contra de las mujeres y evitar caer en retrocesos respecto a la garantía de sus derechos.
También lee: Mujeres padecieron el mayor rezago laboral
Con respecto a la violencia económica ajena a las relaciones de pareja, indicó que es preciso un enfoque derechos humanos en general y de género para diseñar medidas específicas de política presupuestaria y fiscal, encaminadas a evitar una mayor brecha laboral y la precarización laboral feminizada.
“Deben diseñarse paquetes fiscales para garantizar que las mujeres no queden al margen de la respuesta y recuperación de la pandemia”, puntualizó.
apr/nv