Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
La Fiscalía capitalina buscará este martes que un juez vincule a proceso a José Roberto, conocido como “el depredador de Grindr”, por los delitos de violación equiparada y robo agravado.
En un mensaje, la fiscal Ernestina Godoy, recordó que el hombre fue aprehendido el pasado miércoles por detectives de la Policía de Investigación en el municipio de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo.
Lee también Cae autor intelectual del feminicidio de Blanca Paulina; era su suegro y contrató sicarios para matarla
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, José Roberto “N” contactaba a sus víctimas, personas de la comunidad LGBTTTIQ+ por medio de redes sociales, usando diferentes perfiles, donde ofrecía dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.
Detalló que, durante su encuentro con las víctimas, les ofrecía bebidas alcohólicas que combinaba con una sustancia que les hacía perder el conocimiento, para posiblemente para atacarles sexualmente y robar sus pertenencias.
“Nuestras investigaciones permitieron establecer su posible relación con 12 carpetas de investigación iniciadas por agresiones sexuales, donde se utilizó el mismo modus operandi”, expuso.
También dio a conocer que del 28 de septiembre y el 19 de octubre se cumplimentaron 53 órdenes de aprehensión, así como 62 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 115 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
Treinta y cuatro personas fueron vinculadas por violencia familiar; 32 por abuso sexual; 25 por violación; siete por acoso sexual e igual número por el delito de feminicidio.
Por lo que toca al delito contra la intimidad sexual imputamos a cinco personas; por tentativa de feminicidio a cuatro personas y otra más por el delito de trata de personas.