david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un hombre, hasta el momento desconocido por las autoridades, fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec la mañana del viernes.
La víctima presentaba siete puñaladas en el tórax y en el abdomen, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
Según las primeras versiones policiacas, el hallazgo lo hicieron deportistas en el bosque, poco después de las 5:00 horas, en la intersección de avenida Toluca y la avenida Antonio de Mendoza, en la colonia Lomas de Chapultepec IV Sección, alcaldía de Miguel Hidalgo.
De inmediato dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) a recopilar información, pero ninguno de los entrevistados manifestó haberse percatado del momento justo de la agresión.
La víctima vestía sudadera roja y pantalón de mezclilla negro con botas cafés.
Los paramédicos que llegaron a confirmar el deceso dieron a conocer que el cadáver tenía al menos siete heridas en el cuerpo producidas con una especie de navaja o cuchillo.
Llamó la atención de las autoridades que junto al cuerpo hubiera una bicicleta, por lo que los oficiales no descartaron como móvil de este nuevo crimen el robo, pues al occiso, no se le encontraron sus pertenencias de valor.
En el lugar se ubican al menos dos cámaras de seguridad del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y otras dos de negocios particulares, a las cuales los agentes de investigación de la procuraduría capitalina pidieron acceso con la finalidad de encontrar detalles del suceso y tratar de localizar a los responsables.
El homicidio se registró en una zona boscosa, donde vecinos y otros deportistas acuden a realizar alguna actividad física, por lo que exigieron mayor vigilancia en toda la región, ya que el hallazgo les provocó temor, pues aseguran que mujeres y jóvenes acuden a ese lugar con frecuencia y si mataron a una persona posiblemente por robo, ahora se sienten más vulnerables a estas agresiones.