Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Ecatepec, Méx.—Usuarios del Mexibús denuncian la existencia de una banda de carteristas, quienes operan en la Línea 2, sin que los guardias de las estaciones puedan hacer algo ante las amenazas de estos grupos delictivos, por lo que el diputado local morenista Faustino de la Cruz exige la intervención del gobierno de la entidad, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la policía estatal.
“Las quejas de los atracos que han llegado al grupo parlamentario de Morena apuntan hacia la Línea 2 de este sistema de transporte público que recorre 22.3 kilómetros desde la terminal Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, y también cubre Coacalco y Tultitlán, con 42 estaciones a lo largo de estos cuatro municipios, cuya afluencia diaria es de cerca de 150 mil usuarios, los cuales permanecen en un estado de indefensión e inseguridad al acceder a este transporte público”, dijo el congresista.
Declaró que es una responsabilidad que no debe evadir el gobierno estatal, porque los afectados señalan que no sólo en la Línea 2, sino también proliferan estas denuncias en la Línea 1, que corre de Ciudad Azteca-Ojo de Agua, con una afluencia estimada de 135 mil usuarios al día.
Además de la Línea 4, con 22.3 kilómetros y que recorre desde el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac, al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los testimonios de los usuarios, son varios los miembros del grupo delictivo, pero no siempre son los mismos y se mueven en las líneas 1, 2 y 4.
“Es un grupo grande, de unas 20 personas, hombres y mujeres, de diferentes edades, al momento de que ya vieron a quién van a bolsear y a quitar el teléfono, se aglutinan en una de las tres puertas del Mexibús, se los quitan y esconden”, detalló.