Metrópoli

Denuncian que falsos servidores de la nación piden datos

Supuestos servidores de la nación toman fotos de las identificaciones en calles. Foto: ESPECIAL
17/02/2021 |03:05
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Habitantes de la colonia San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa, y de Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, denunciaron que presuntos servidores de la nación solicitan a los adultos mayores copia de CURP y del INE para registrarlos en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx/; sin embargo, éstos utilizan chalecos del partido Morena.

“Han pasado a varias casas de San Mateo y Santa Rosa y se identifican como servidores de la nación, pero tienen chaleco de Morena, ninguno es del gobierno de México porque no se identifican ni con credenciales”, dijo Alberto, vecino de Santa Rosa, a quien le solicitaron una copia de su INE.

Agregó que los presuntos servidores de la nación toman fotografías a la identificación oficial en caso de que no se tenga copia en el momento, pero no hacen el proceso de ingresar la información a la plataforma de la vacuna, sino que aseguran que volverán en los siguientes días.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las denuncias surgieron este lunes y martes tras darse el inicio de la vacunación en la Ciudad de México, específicamente en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

“Nos dan aviso de que en Santa Rosa [Xochiac] hay personas que pasan a encuestar y ayudan a los adultos mayores a inscribirse para la vacuna. Para la vacuna no se necesita INE, que ningún partido los sorprenda”, alertaron vecinos en un grupo de Facebook. Incluso, otros mencionaron que algunos piden copia de los documentos para llevárselos.

Cabe mencionar que en Álvaro Obregón aún no comienza la vacunación para los adultos mayores, e incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha mencionado que el registro en la plataforma es recomendable, pero no un requisito.

La misma situación sucedió hoy en la colonia San Mateo Tlaltenango, donde presuntos servidores solicitan copia de la identificación oficial de las personas de la tercera edad.

Te recomendamos