La fiscalía capitalina investiga una serie de secuestros exprés que tienen como finalidad el robo a compradores y paseantes en los pasillos del tianguis de Tepito. En dos meses se han registrado tres denuncias con ese modus operandi.
Las víctimas refieren a la autoridad que llegan a los diversos locales ubicados sobre Eje 1 Norte, ahí buscan tabletas electrónicas y televisiones con la más nueva tecnología.
Estando ahí, un vendedor les pide que pasen a una bodega a escoger el producto y, una vez dentro, los amagan y despojan de todas sus pertenencias, incluso, amenazándolos con armas de fuego. Los obligan a que en ese momento realicen transferencias electrónicas desde su celular a diversas cuentas que les proporcionan. Como parte de las agresiones, dos mujeres denunciaron que fueron violadas ahí mismo frente a sus familiares.
El incidente más reciente, según consta en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-3/UI-1S/D/00371/07-2021, ocurrió el pasado 4 de julio sobre un local en Eje 1 Norte esquina con la calle Aztecas, en la Morelos, Cuauhtémoc; las víctimas fueron una familia que llegó a comprar “fayuca” para revender en Tabasco.