Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Un presunto delincuente perdió la vida en medio de un forcejeo con elementos de la policía capitalina en la alcaldía Coyoacán, hecho denunciado por los familiares del fallecido.
Consta en la carpeta CI-FICOY/COY-2/UI-1-C/D/00199/06-2020 que el lunes Luis “N”, quien presuntamente había robado a un transeúnte, intentó evitar que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieran sobre la calle Mayas 163, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
Entre el forcejo con los uniformados, Luis perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio y cayó al piso, así lo diagnosticaron paramédicos que acudieron al lugar de los hechos, por lo que inmediato los ingresaron a una ambulancia.
De acuerdo con una tarjeta elaborada por la Policía de Investigación (PDI), se lee que el agente Ramón “N” acudió a dicha calle y observó “una aglomeración de elementos de la SSC, así como el cuerpo del occiso a bordo de la ambulancia número AM-37-12”.
El paramédico Javier Ramírez fue el encargado de dar el primer parte médico al agente de la PDI mientras esperaban al personal de servicios periciales de la Fiscalía de Homicidios.
En la denuncia se lee que familiares del presunto delincuente enfrentaron a los efectivos, por lo que se generó un conato de bronca.
Los deudos presentaron la denuncia en la coordinación territorial Coyoacán-2, hasta donde también la policía capitalina presentó a Luis Enrique “N”, persona a la que minutos antes presuntamente Luis “N” había asaltado.