Nicolás Romero, Méx.— Tras las denuncias de habitantes en el municipio de Nicolás Romero por el incremento de gaseras sin permisos, autoridades de Protección Civil acudieron a realizar una verificación, y pese a los sellos colocados, los puntos de venta abrieron de nueva cuenta, denunció Valeria Montoya, vecina de una las empresas.

Acusó que si bien elementos de bomberos y Protección Civil municipales y estatales respondieron a la demanda de los inconformes, 24 horas después de la verificación las compañías reanudaron operaciones.

Señaló que “debe existir algún tipo de corrupción, porque les colocaron sellos de clausura”, incluso personal de Protección Civil del Estado de México solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, añadió, porque detectaron que posiblemente en esos puntos se vende el llamado “gaschicol”, es decir, Gas Licuado de Petróleo (LP) robado directamente de los ductos de Pemex, por lo cual manejan un precio por debajo a lo establecido por el mercado y no cuentan con las normas mínimas de seguridad para operar.

“Hemos pedido al alcalde Armando Navarrete López que intervenga, pero está en campaña para reelección y no hay quién nos garantice seguridad a los vecinos”, apuntó.

Aunado a ello, la organización civil Conciencia Ciudadana advirtió sobre el riesgo que representa el que las gaseras clandestinas surtan sin control ni seguridad alguna.

Israel Santana, presidente de la ONG, apuntó que operar sin control ni seguridad, incluso el llenado de tanques pequeños hasta pipas, pone en peligro a la gente, y llamó a las autoridades municipales a intervenir: “Si bien la queja que presentamos fue a finales del año pasado y todo paró por la situación de la pandemia, nuevamente acudiremos a las autoridades correspondientes para que se ponga orden de manera inmediata en Nicolás Romero, queremos evitar una tragedia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses