Comerciantes establecidos de la nave mayor del Mercado de La Merced acusaron la apertura de chelerías, las cuales operan hasta altas horas de la noche.
“Acá estamos como en Tepito, La Merced es nuestra”, se escucha a uno de los comerciantes que opera una chelería, a través de audios obtenidos.
“Diles a los de la entrada que te dejen pasar, dales cinco pesos”, repite a una persona que buscaba ingresar a la chelería una vez cerrado el mercado.
De acuerdo con fuentes, se ha visto la proliferación de estos giros comerciales tanto afuera como adentro de uno de los mercados tradicionales de la capital del país.
Con base en los audios, la persona afirma que únicamente diga que viene con El Bola y que se ubican en la puerta 10 de la nave mayor.
“Diles a los de la entrada que vienes con El Bola y dales cinco pesos para que te dejen entrar” (sic), se escucha.
Según las fuentes consultadas, a los cheleros los han dejado operar de manera irregular, pues en los reglamentos de marcados no se permite la venta de alcohol, y aun así operan.
“Todo conlleva a la venta de drogas”, precisó la fuente. Y es que, según el testimonio recabado y el de los audios consultados, la operación de las chelerías en la nave mayor es hasta la una de la mañana.
Señalaron que a los locatarios que han decidido incursionar en la venta de alcohol únicamente les envían un documento firmado por el director de Gobierno de la alcaldía Venustiano Carranza, en donde les explican cómo es la operación de los mercados públicos y se le apercibe para que el propietario acuda a esa área; dicho documento fue consultado por esta casa editorial.
“Estamos como en Tepito, disfrutando bien chingón”, refiere el propietario de la chelería.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.