La diputada del PAN capitalina, América Rangel, denunció ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación CDMX, a la presidenta de dicho organismo Geraldina González de la Vega, por discriminación hacia la mujer.
De acuerdo al texto de la queja interpuesta este viernes ante COPRED, González de la Vega “ha protagonizado en redes sociales debates que incluyen discurso de odio y censura hacia las mujeres que no coinciden con la ideología de genero”.
De acuerdo a la diputada panista, dichos posicionamientos de la funcionaria discriminan a la mujer y es un claro ejemplo de violencia institucional .
Leer más:
“Fíjense nada más: en teoría, una de las funciones del COPRED es evitar la discriminación de las mujeres, pero la semana pasada le pregunté a esta funcionaria qué es una mujer y me respondió que no hay una respuesta correcta y que “no se nace mujer, sino que se llega a serlo”, insinuando que hay que hacer algo especial para “llegar a a ser mujer”, un comentario sumamente discriminatorio hacia todas”, destacó la legisladora.
América Rangel dijo que sabe que su denuncia no prosperará, pero su objetivo es demostrar que la COPRED no vela por todos, sino sólo para quienes piensan como ellos.
“Justo es lo que quiero demostrar: que este tipo de instituciones están completamente ideologizadas al servicio de la progresía, pagadas con dinero público y sin ningún beneficio visible para la ciudadanía”.