Lerma, Méx.— Aunque en marzo fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), los familiares de Liliana García Zenil, de 10 años de edad, y de Dafne Giselle Garcés Juárez, de 21, coincidieron en que las autoridades no han avanzado en la investigación y piden ayuda a la ciudadanía para encontrarlas.

Ellas forman parte de las mil 468 personas reportadas como desaparecidas entre enero y marzo de 2022, de las que se han localizado a mil 104, de acuerdo con las autoridades mexiquenses.

Norma Isabel Dávila Rivas es tía de Liliana. Platicó que la niña salió el 10 de marzo de su casa, y sus familiares pensaron que, como todos los días, habría acompañando a su hermana Yoselin, de 15 años, pero no fue así; tras verla caminando por la calle, no se supo más de su paradero.

“Pensamos que regresaban, como era normal. Al día siguiente las buscamos con una de sus hermanas que está en Atarasquillo, pero no hubo respuesta”.

Comentó que la familia levantó la denuncia por su desaparición hasta el 19 de abril, pues tenían la esperanza de que la niña se hubiera ido con su hermana o salido con alguno de sus amigos, y a través de redes sociales pidieron ayuda para dar con ella.

Acusó que tanto la fiscalía como el ayuntamiento les dan largas, no avanzan en la investigación, ni han agilizado la búsqueda, pues hasta ahora sólo gracias a la familia han iniciado células y trabajos de búsqueda.

Denuncian falta de interés en búsqueda de mujeres
Denuncian falta de interés en búsqueda de mujeres
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses