- Vecinos de 11 colonias acudieron al palacio municipal a exigir la dotación de agua potable , toda vez que sufren desabasto desde hace casi seis meses en que se descompuso el pozo “Artesanos”.
Sergio Mancilla Zayas, director general de Gobierno de Naucalpan, quien atendió a los representantes vecinales de la zona afectada, indicó que “la administración de Patricia Durán Reveles no atendió este problema que afectó a las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Ampliación Mártires de Río Blanco, Río Hondo, Miramar, Ampliación Miramar, Cañada, Estado de México, Buenavista e Hidalgo”.
Gilberto Cruz, representante de la organización Colonias Unidas, afirmó que “la administración pasada dejó un desastre” y reconoció la voluntad del actual gobierno de Naucalpan para dialogar con los colonos y encontrar de manera conjunta una solución al desabasto.
Rodolfo Badillo Ruiz Esparza, director de Construcción y Operaciones Hidráulicas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, mencionó que el pozo de agua Artesanos, ubicado en Río Hondo, abastece del vital líquido a varias comunidades de la parte alta del municipio.
Indicó que OAPAS realiza trabajos diversos al pozo y en este momento efectúan el aforo para determinar el caudal que producirá, por lo que podría estar en funcionamiento en dos semanas.
En la mesa de trabajo acordaron que crearán un calendario de distribución de agua potable a través de pipas en las colonias afectadas, mientras se repara el pozo, y se mantendrá informadas a las comunidades sobre el avance de los trabajos.
Lee también:
lr/cls