Nezahualcóyotl, Méx.— Integrantes de la Sociedad Médica de Nezahualcóyotl denunciaron la clausura de clínicas “de manera arbitraria” por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues afirmaron que los establecimientos no incumplen con la normatividad vigente para que puedan ofrecer el servicio.
Sarahí Hernández Pacheco, presidenta de la asociación, consideró que el cierre temporal de los centros médicos particulares podría ser una represalia del gobierno federal contra ellos, porque el año pasado obtuvieron la primera resolución en el país que emitieron las autoridades judiciales para que 15 médicos, enfermeras, camilleros, empleados administrativos y de intendencia que laboran en espacios privados fueran vacunados contra el Covid-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que tendrían que esperar su turno.
El viernes pasado personal de la Cofepris llegó a la Clínica de Especialidades Sor Juana, ubicada en Neza, con el argumento de que había una denuncia sobre la operación del establecimiento.
“Llegaron, los pase a las instalaciones y les dije que el quirófano nunca ha estado en remodelación y dijeron que un piso de arriba estaba en construcción, pero no hay nada en construcción. En la acta de verificación dicen que fue por una denuncia y que el quirófano no cumple con las normas”, explicó la representante legal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.