Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
La diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, acusó a la Coordinación de Comunicación Social del Congreso local de censurar a la oposición por la “caída” de la transmisión en las redes sociales, justo en el momento que comenzaban a dar el posicionamiento de sus partidos en la sesión solemne.
“Solicito a la presidencia de la Mesa Directiva, haga un llamado de atención al área de Comunicación Social porque no puede ser que se haya ido la transmisión cuando hablamos desde la oposición. Y lo más curioso, que haya sido un diputado de Morena el que se percató de ello”, denunció ante la transmisión del Canal del Congreso.
La panista, quien afirmó tenía listo un discurso con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2020 , acusó que “pareciera que fue a propósito”, por lo que exigió poner orden, una vez más, al área de Comunicación Social del Congreso local , donde cada vez son constantes los errores.
Al ver la actitud de la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura , la legisladora del blanquiazul lamentó que haya mujeres diputadas del partido oficial y aliadas, “que en lugar de sugerir cómo solucionar la situación, optaron por burlarse, cuando son ellas las que vienen a este recinto para decir que son defensoras del género”, acusó.
“El área de Comunicación Social del Congreso, va de tropiezo en tropiezo, por lo que se necesita un o una verdadera profesional que no se preste a las mañas de Morena para silenciar a la oposición. Decidieron proteger al sujeto que provocó la renuncia de varias compañeras, y él sigue tan campante en esa área”, denunció la legisladora.
América Rangel
, sostuvo en su discurso --que no se transmitió por la redes sociales--, que desde el inicio del gobierno de Morena, las mujeres no son prioridad, “y eso se refleja en el hecho de que hoy, lejos de celebrar que estamos adquiriendo o, por lo menos, gozando del respeto pleno a nuestros derechos, lamentamos la regresión que estamos viviendo conforme pasa cada día de este mandato”, dijo.
“Por ello, es urgente que, desde la oposición, se proponga un cambio en la estrategia para hacer frente a la violencia de género en el país, aunque, sepamos que, como el mensaje proviene desde este lado, tratarán, como siempre, de minimizar las propuestas y comentarios que incomoden a la mayoría en el poder. Basta ya de tener un gobierno cobarde y misógino”, exigió.
lr/rdmd