Naucalpan, Méx.— La alcaldesa Angélica Moya Marín ordenó iniciar la primera de una serie de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra los exservidores públicos que encabezó la entonces presidenta Patricia Durán Reveles, a quienes señaló como responsables del quebranto financiero del ayuntamiento.

La corrupción en que incurrió el anterior gobierno morenista acumuló adeudos que podrían llegar a 3 mil 500 millones de pesos, indicó Moya y su equipo de asesores legales.

Entre las principales irregularidades fue el haber dejado de pagar salarios y aguinaldos a 8 mil trabajadores, además de adeudos a proveedores.

Especialmente la adquisición de un crédito por 275 millones de pesos a Santander que debió saldar en 10 meses de su gobierno y que debió cubrir a más tardar en octubre de 2021; no obstante, no lo pagó y generó que esta deuda creciera por el pago de intereses, indicó Juan Carlos Hernández, coordinador de asesores del gobierno naucalpense.

Este adeudo dejó “congeladas las finanzas de Naucalpan y lo dejó en la lista negra del Buró de Crédito” y en condiciones de quebranto; “hay una responsabilidad penal” de los exservidores públicos que deben responder y resarcir el daño, dijo la alcaldesa.

A la denuncia penal ante la fiscalía contra los exfuncionarios encabezados por quien fue el tesorero municipal, Leopoldo Corona, y la expresidenta Patricia Durán, se sumarán procedimientos ante la Contraloría interna y ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), adelantó la alcaldesa panista al cuestionar la forma como actuó la exedil morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses