metropoli@eluniversal.com.mx

Familiares de víctimas de la tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen, cuyo edificio se desplomó el 19S, solicitaron que el cambio de Gobierno en la Ciudad de México no se convierta en un obstáculo para el avance de las investigaciones ni la detención de todos los responsables.

Luego de una reunión privada con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, Mónica Ortega, mamá de una de las víctimas, dijo que se tocó el tema de la directora Mónica García Villegas, quien sigue prófuga, y en ese sentido pidió que se garantice la continuidad en la indagatoria del caso.

“La petición es que a la Fiscalía de Tlalpan y a la procuraduría de la Ciudad las dejen trabajar como ha sido hasta ahora, que el cambio de Gobierno que habrá en diciembre no interfiera en eso”, señaló Ortega.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió con familiares de las víctimas a que hará todo para lograr justicia.

“Comprometerme con ellos en todo lo que está de mi parte primero, para que se haga justicia, coadyuvar con la procuraduría para que se atiendan las denuncias penales, y también con la acción civil que ellos presentaron en el caso de las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México que estén señaladas”, expresó.

La ex jefa delegacional en Tlalpan cuando el colegio colapsó sostuvo que su gobierno no va a actuar por consigna y garantizó que será la procuraduría la encargada de impartir justicia.

Añadió que fungirá como vocera de los familiares ante el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de llevar las exigencias en torno a que se haga una revisión exhaustiva de todas las escuelas públicas y privadas para que no ocurra una tragedia similar.

Ana Velázquez, madre de una de las víctimas, pidió a Sheinbaum que hagan cambios de fondo en las políticas públicas en materia de seguridad estructural u protección civil para evitar otro derrumbe en un colegio como el ocurrido en el Rébsamen durante el sismo del 19S.

Acompañadas de su representante legal, Juan José Serrano, las mamás de niños fallecidos señalaron que la investigación va lento y sostuvieron que justicia significa para ellas que se identifique a todos los responsables por las acciones u omisiones cometidas que llevaron al colapso del colegio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses