La alcaldesa Lía Limón aseguró que la estrategia de seguridad Blindar ÁO cada vez rinde mejores resultados en beneficio de las y los habitantes de la alcaldía, pues durante el primer semestre de 2023 se redujo en un 38% la incidencia de delitos de alto impacto, comparado con el primer semestre de 2021, cuando todavía no estaba al frente de la demarcación.
Presumió que con datos de COMPSTAT CDMX, dependiente de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial del gobierno capitalino, el pasado mes de junio se registraron 104 delitos de alto impacto, 74 menos que en el mismo periodo de 2021 en que se cometieron 178, para convertirse en el mes con la cifra más baja.
“Seguimos avanzando y vamos a seguir trabajando en materia de seguridad para que todas y todos en la alcaldía vivan tranquilos”, afirmó en un video en redes sociales.
Lee también Bloquean Eje 1 Poniente, carril de Metrobús incluido, en demanda de atención médica en Hospital General
Cabe resaltar que hace unos días, la alcaldesa informó que en una más de las acciones destinadas a preservar la seguridad y la tranquilidad de las y los vecinos, la Dirección General de Gobierno, a través de la estrategia Blindar ÁO, ha realizado 154 operativos contra fiestas clandestinas, 100 en la vía pública y 54 en establecimientos mercantiles y/o espacios no destinados para ello.
“Estas acciones se realizan a partir de las denuncias ciudadanas y con el fin de prevenir el delito, para la tranquilidad de las familias de Álvaro Obregón”, subrayó.
En el periodo de octubre de 2021 a la primera quincena de junio del 2023, se hicieron operativos en las colonias Jardines del Pedregal, Santa Rosa Xochiac, San Bartolo, Zenón Delgado, Alfonso XIII, Olivar del Conde 2.ª Sección, Cove, La Otra Banda, Las Victorias, Bellavista, Cañada y Desarrollo Urbano.
ss