En el sur de la Ciudad, delincuentes robaron una pipa con 2 mil 500 litros de agua, líquido que sería repartido para los vecinos de las zonas altas donde la escasez se agudizó durante esta temporada de calor.
Agentes de la fiscalía capitalina ya investigan el hecho y no descartan que sean los llamados “traficantes” de agua que han encontrado un “nicho” en el robo de pipas con agua que después son revendidas.
Consta en la carpeta de investigación FITLP/UAT-TLP-3/UI-1 C/D/2256/05-2024, que el robo ocurrió sobre la carretera Picacho-Ajusco en las inmediaciones de la colonia San Nicolás de la alcaldía Tlalpan, ahí luego de llenar la cisterna que sería repartida en las inmediaciones de los altos de la zona del cerro del Ajusco, el chofer fue interceptado por sujetos armados quienes lo bajaron de la pesada unidad y se la llevaron.
Lee también Una pipa de agua potable chocó sobre el Viaducto Tlalpan; hay dos muertos
La pipa de agua de 2 mil 500 litros es de la marca Chevrolet, modelo 2005 color blanco con número de placas 5958-C número económico 1042.
De momento ni la pipa ni el agua robada se han recuperado, pero ante el temor que se registran más robos, la vigilancia policiaca en toda aquella zona se ha incrementado.
Lee también ¿Cómo solicitar una pipa de agua gratuita en CDMX y Edomex?
vcr