Valle de Chalco, Méx.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó en su informe regional realizado en Valle de Chalco la ayuda que se ha brindado a las familias de las colonias que se inundaron en Chalco desde el 2 de agosto.
“Se realizaron trabajos inmediatos, principalmente en dos zonas, la colonia Culturas y Jacalones, en donde 15 de las 63 calles se inundaron devastadoramente, nueve escuelas tuvieron trabajos de azolve y limpieza de cisternas, más de mil viviendas fueron censadas, 71 personas estuvieron albergadas en los campamentos, 95% de los enseres requeridos se han obtenido y se otorgaron mil 700 apoyos económicos”, explicó la mandataria.
Ante miles de asistentes que se congregaron en el deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta, entre ellos el alcalde morenista, Armando García Méndez, dijo que se ha garantizado el abasto de agua para esta zona, mediante mantenimiento, suministro en camiones cisterna y reparación de líneas maestras.
En esa región también se lleva a cabo la construcción del Trolebús Santa Martha-Chalco, que unirá a esa zona del Estado de México con la capital del país, una obra en la que participan los gobiernos federal y estatal, así como el de la Ciudad de México, el cual se encargará de su operación en cuanto esté listo.
Delfina Gómez dijo que en el Estado de México “se honrará el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren México-Toluca, la extensión del Tren Suburbano Lechería-AIFA, el Parque Ecológico Lago de Texcoco y el acceso a la salud”.
“Señor Presidente, tenga la certeza de que seguiremos honrando ese trascendente patrimonio que nos dejó, además de seguir trabajando por el bienestar familiar, la reducción de la pobreza y la regeneración moral de la sociedad. Su amor por el país es tan profundo, que ha sembrado la transformación y bajo su lema Por el bien de todos, primero los pobres, seguiremos trabajando en el Estado de México”, afirmó.