Más Información
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Ecatepec.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza , reprobó las acciones ejercidas por la Fiscalía de Justicia del Estado de México la madrugada de este viernes, cuando desalojó a un grupo de mujeres feministas que habrían tomado de forma pacífica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec.
A través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el que dice: “el Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM”.
Agregó que dio la instrucción para que la vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México, Melissa Vargas, junto con Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, apoyen a las mujeres para salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos.
Por otra parte, activistas que pernoctaron afuera del Centro de Justicia en Atizapán , informaron que comenzó la liberación de 13 personas detenidas por el delito de ocupación ilegal de un inmueble, de los que 11 son mujeres, dos hombres y además había siete niños.
La fiscalía de Justicia puntualizó que acudió a las instalaciones de la Codhem en Ecatepec, con estricto apego a derecho luego de que el Organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas.
La tarde del jueves un grupo de feministas tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem), ubicada en la colonia Bulevares de San Cristóbal.
Por la madrugada, la agrupación Ultra Violeta-Espacio Feminista, difundió en redes sociales que sus compañeras que estaban en el interior de las instalaciones de la Codhem fueron desalojadas y algunas trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.
hm