Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
metropoli@eluniversal.com.mx
Jilotzingo, Méx.—El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó 50 acciones para contrarrestar el cambio climático y la contaminación atmosférica, entre las que destaca ampliar la red de monitoreo ambiental; 10 rutas de bajas emisiones en el Valle de México y el saneamiento del río Lerma.
En la presa Capoxi, entre la zona boscosa de Jilotzingo, acompañado de la alcaldesa Evelin Mayen González, de grupos ambientalistas, comuneros y de los secretarios de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el mandatario mexiquense celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, presentando medio centenar de acciones para revertir el deterioro ambiental.
Reducir emisiones de gas LP, disminución de quemas agrícolas, tareas de mantenimiento urbano eficientes y fortalecer la verificación vehicular, así como sistemas de transporte de alta capacidad; la implementación de 10 rutas donde sólo podrán circular vehículos de bajas emisiones en los municipios más contaminados del Valle de México, son algunas de las medidas anunciadas por el gobernador.
Del Mazo Maza dio inicio a la campaña de reforestación cuya meta es plantar 15 millones de árboles y preservar los mantos acuíferos de la entidad más poblada del país.
El tema de la verificación. De los 7 millones de vehículos que circulan en el Estado de México, sólo verifican emisión de contaminantes de 2.5 millones a 3 millones de los propietarios de automotores, por lo que 4 millones de conductores evaden esta norma ambiental, especialmente en el Valle de Toluca, reconoció el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.